Costa Rica lidera clasificación de reputación en América Latina. Foto: ICT.


Allan Madriz | EP. Costa Rica es el país con la mejor reputación para turistas e inversores en América Latina, de acuerdo con el ranking anual de la firma de investigación y consultoría internacional, “Reputation Institute”.

RepTrak, que es el estudio realizado anualmente por “Reputation Institute” para calificar y clasificar a los países, es elaborado con base en una serie de más de 58.000 encuestas realizadas a líderes de los 8 países más desarrollados del planeta (G-8).

Para este año Costa Rica se ubicó en el primer lugar de América Latina, registrando la posición número 22 de la clasificación mundial, seguido por Perú en el puesto 23, Brasil en el 24, Argentina en el 29 y cierra la lista de los 30 República Dominicana.

Nuestro país obtuvo una puntuación de 58,6 sobre 80 y el hecho de que sea visto como un país amigable, bello y con un estilo de vida agradable, influye un 36% en su reputación positiva.

Cabe destacar que Costa Rica no se encontraba en la lista del 2015, lo que indica un gran éxito para el país ser incluida este año.

El estudio destaca que la importancia de ser un país con buena reputación atrae turistas, inversiones extranjeras, eleva las exportaciones y mejora la diplomacia pública.

Según el estudio, los factores que dan una mayor o menor reputación a un país son fundamentalmente tres: tener una economía de avanzada, contar con un gobierno efectivo y tener un ambiente atractivo. Estos tres factores generan confianza, admiración, estima y sentimiento.

El ranking de la firma consultora, que incluye a 70 países del orbe, es liderado a nivel internacional por Suecia, mientras que Irak ocupa el último puesto de la clasificación.

Si quiere conocer más de este ranking internacional, puede visitar: Reputation Institute

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta