El nuevo laboratorio contará con siete estaciones de trabajo, tres más que las actuales del Leicimi-UCR.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Daniel Rojas | EP. La Universidad de Costa Rica (UCR) está construyendo un moderno edificio que albergará un laboratorio dedicado al entrenamiento de técnicas quirúrgicas en Cirugía Mínimamente Invasiva, al igual que al estudio y diagnóstico temprano de Cáncer.

La construcción del inmueble se lleva a cabo en la Ciudad de La Investigación, dentro del campus de la UCR, con lo que se pretende reforzar la  formación de especialistas médicos e impulsará investigaciones en el campo de la cirugía y el cáncer. En ella, los especialistas podrán brindar servicios a la población mientras aprenden técnicas innovadoras.

El laboratorio permitirá que pacientes, tanto de la universidad como aquellos remitidos por los diferentes centros de atención, puedan realizarse estudios para el diagnóstico temprano de los tipos de cáncer, que según el Centro Nacional de Tumores del Ministerio de Salud, son los de mayor Incidencia. Se trata del cáncer de mama, próstata, colon, tiroides, gástrico y cérvico uterino.

Con el fin de fortalecer el intercambio de conocimientos tanto internacional como en la medicina nacional, la estructura contará con un auditorio para conferencias y para la transmisión de cirugías y procedimientos.

En la estructura de 4 pisos no se producirán desechos ni sustancias tóxicas o emisiones por radiación, y además se está considerando que las aguas residuales se incorporen al drenaje sanitario de la UCR para purificarla.

Se espera que la construcción de 2.850 m² esté lista para finales de setiembre del presente año.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here