La actividad será este sábado 21 de enero a partir de las 10:00 a.m.

Allan Madriz | EP. Costa Rica también se unirá a la “Marcha Mundial de las Mujeres” que está siendo convocada en la capital de Estados Unidos, Washington, pero a la que grupos de mujeres de las principales ciudades de los 50 estados de la nación norteamericana y 30 países a nivel global decidieron apoyar.

En los EE.UU. la actividad está siendo organizada para recordar al nuevo presidente Donald Trump el respeto a los derechos de las mujeres, después de que en su campaña electoral se le cuestionara por su manera de pensar en relación a la población femenina.

Sin embargo, en nuestro país la actividad será “un llamado a la reflexión y la importancia que pobladores del planeta tomen conciencia del poder que poseen comenzando por el poder de la solidaridad y es lo más efectivo ante amenazas de poder político y financiero en malas manos”, indicaron los organizadores.

La actividad dará inicio este sábado 21 de enero a las 10:00 a.m. en el Parque Mora (frente al Edificio de Correos) en San José, donde las organizadoras estarán vestidas de blanco y se distribuirán volantes entre los transeúntes explicando la motivación de la actividad.

“Entre las propuestas de la Marcha Mundial de Mujeres en Costa Rica, están la de trabajar a favor de la paz mundial y contra la militarización, toda forma de violencia contra mujeres, niños, adultos mayores”, indicaron los organizadores.

Los participantes se desplazarán alrededor de las 11:00 a.m. del Parque Mora hasta llegar al Quiosco del Parque Central portando pancartas a favor de la Paz Mundial, el entendimiento, la solidaridad, contra el racismo y la xenofobia, la exclusión, a favor de la educación y fortalecimiento de la CCSS y luego marchar hacia la Plaza de la Cultura por la Avenida Central.

  • Fecha: 21 de enero de 2017.
  • Hora: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Lugar: Salida Parque Mora, frente al Edificio de Correos de Costa Rica.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here