De momento la CNE corre con gastos inmediatos.
PATROCINADO

Keylor García | EP.  El gobierno costarricense le solicitó ayuda al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  con el fin de poder atender la destrucción que dejó la Tormenta Nate a su paso por Costa Rica.

Helio Fallas, vicepresidente de la República y también coordinador del Consejo Presidencial Económico explicó que se le solicitó al BID una donación por USD$200 mil, mientras que  se iniciaron conversaciones con el BCIE para que done USD$250 mil, con el fin de atender gastos inmediatos generados por la tormenta tropical.

“Mientras tanto, para atender obras de infraestructura de mayor complejidad, hemos iniciado un proceso de análisis de mecanismos para acceder a un préstamo de $20 millones por parte del BID”, señaló Fallas.

Fallas agregó que una misión del BID visitará el país el próximo fin de semana para que en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), revise los impactos de infraestructura y establezca soluciones financieras.

Además: CNE aprueba inversión de ₡622 millones para ejecutar obras de primer impacto

El Vicepresidente señaló que para sobrellevar los gastos se está atendiendo lo más urgente con presupuesto de la Tesorería Nacional, además, la CNE cuenta con recursos propios. Resaltó que el país no puede salir adelante en la atención de los daños solo con estos recursos o con la aprobación de un presupuesto  extraordinario.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here