Se trata de un festival de cine que se centra en la anticorrupción y en el cine como una gran herramienta para crear conciencia.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Gobierno anunció este sábado que del 7 al 10 de diciembre próximo Costa Rica acogerá un festival internacional de cine anticorrupción, a través del cual se busca llamar a la reflexión y el debate crítico sobre este fenómeno.

Por medio de un comunicado, la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, detalló que el festival lleva por nombre “Films 4 Transparency” y que está a cargo de la organización Transparencia Internacional, el Gobierno de Costa Rica y la Asociación Costa Rica Íntegra.

Asimismo, detalló que en su cartelera figurarán largometrajes de ficción y documentales.

Se trata de un festival de cine único que se centra en la anticorrupción y en el cine como una gran herramienta que busque generar inspiración en el público en general para que puedan tomar acción desde sus decisiones en su vida diaria en pos de erradicar la corrupción.

“Para Costa Rica es un honor organizar este festival, pues buscamos formas de acercarnos a la ciudadanía pero sobre todo de facilitar los canales de participación oportunos que nos hagan un verdadero gobierno abierto y transparente”, dijo Zúñiga en el texto.


DATO INTERESANTE: La primera edición del festival, realizada en 2016 en Panamá, alcanzó un público de más de 2 mil personas.


Por su parte, el director del Festival y miembro de la organización Transparencia Internacional, Roberto Pérez, destacó que Costa Rica “ha demostrado año tras año su compromiso por la transparencia y la justicia” y que se siente orgulloso de llevar a cabo el evento en el país.

El festival integra a profesionales, académicos, estudiantes, actores y directores de cine, organizaciones sociales y público en general, y exhibe a través del cine las realidades de diferentes regiones del mundo.

Según los organizadores, el objetivo es que la ciudadanía pueda encontrar herramientas para crear mecanismos simples y accesibles para exigir más responsabilidad en sus comunidades y crear redes de acción locales e internacionales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here