El ganador fue Isaac Kaleb Castro Gómez, de 16 años, representante de Honduras
PATROCINADO

Keylor García | EP. El pasado 28 de octubre se realizó el Concurso Internacional de Oratoria del Festival de la Diáspora Africana y Otras Culturas promovido por la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo.

El evento tuvo el apoyo de los Ministerios de Educación de los países participantes, actividad que se da con el objetivo de promover el conocimiento y reconocimiento del patrimonio histórico y cultural afrodescendiente.

Los participantes que estuvieron en el Concurso fueron estudiantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia.

Fueron 8 países unidos para dar reconocimiento a la cultura afrodescendiente y mostrar el talento joven.

Además: Inicia rehabilitación de Circunvalación con paso regulado las 24 horas

Sonia Marta Mora Escalante, Ministra de Educación de Costa Rica, compartió con los jóvenes oradores y señaló que la diversidad de un pueblo es una fortaleza que un país tiene que admirar, proteger y reconocer, añadió, “ Como países centroamericanos y del Caribe, debemos sentirnos orgullosos de nuestro legado afrodescendiente”.

Costa Rica estuvo representada por Jeremy Monge Salazar, de 15 años de edad, estudiante del Liceo Experimental Bilingüe La Trinidad, ubicado en Moravia.

“Es de grandes hacer justicia y procurar el pleno desarrollo de nuestros países como imperativo del trabajo cotidiano (…) Que todo lo que hoy se ha hecho, sirva para convertir al mundo en un hogar donde el sol resplandezca para todos”, manifestó Salazar.

El ganador fue Isaac Kaleb Castro Gómez, de 16 años, representante de Honduras, Gómez quien aprovechó el momento para hacer una invitación a la audiencia a realizar un cambio en la sociedad, a hacer la diferencia, a romper con los estereotipos y a no discriminar.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here