Costa Rica se ubicó en la posición 40 del ranking mundial del Índice de Corrupción elaborado por la organización Transparencia Internacional.


Allan Madriz | EP. La organización Transparencia Internacional dio a conocer el informe Índice de Corrupción (IC) 2015, en donde Costa Rica se ubicó dentro de los cinco países menos corruptos del continente americano.

Nuestro país se ubicó en la posición número 40 a nivel mundial del ranking, lo que representa un avance de 7 posiciones en relación al del 2014, cuando se colocó en el puesto número 47.

El comportamiento de Costa Rica dentro del ranking en los últimos cuatro años ha sido bueno, ya que ha mostrado mejorías significativas; ya que para el 2013 era 53 y en el 2012 era 54.

En América los países mejores posicionados son Estados Unidos, Canadá, Chile y Uruguay, que son seguidos por nuestro país en la quinta posición.

Transparencia Internacional explica que su índice de corrupción mundial se elabora a través una “combinación de encuestas y evaluaciones de corrupción, recogida por una variedad de instituciones de renombre”.

A nivel mundial los 10 países mejores ubicados en el listado del índice de corrupción son: Dinamarca, Finlandia, Suecia, Nueva Zelanda, Holanda, Noruega, Suiza, Singapur, Canadá y Luxemburgo.

En el polo opuesto, el país peor calificado en el IC es Somalia, seguido por Corea del Norte, Afganistán, Sudán, Angola, Libia, Irak y Venezuela.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta