La Cancillería señala que es importante que este análisis sea debidamente valorado por las instancias políticas correspondientes,
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresó este martes su respaldo al informe emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que urge sobre el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

El documento destaca que en ese país suramericano hay un fuerte debilitamiento de la institucionalidad democrática y una grave situación general de derechos humanos que afecta a todo el pueblo venezolano por la crisis económica y social y a los alarmantes índices de pobreza extrema.

Por medio de un comunicado publicado en si sitio web, la Cancillería señala que es importante que este análisis sea debidamente valorado por las instancias políticas correspondientes, en el marco de las obligaciones internacionales de Venezuela.

Asimismo, “destaca el valor del informe, así como la preocupación del país por el debilitamiento institucional en Venezuela, la ausencia de división de poderes que corresponden un marco de democracia y Estado de Derecho y en particular, la afectación a la libertad de expresión y a los derechos económicos, sociales y culturales de los ciudadanos”.

Finalmente. la Cancillería reitera su llamamiento al restablecimiento del orden constitucional a plenitud, al respeto de los derechos humanos de todas las personas, y a que se garantice la protección de sus libertades y la debida atención de sus necesidades básicas, tales como alimentación, salud, vivienda, libre tránsito, libre expresión, libre asociación, educación.

Este informe está conformado por 161 páginas en las que se plasma el análisis basado mayormente en el año 2017.

La CIDH considera que “las graves injerencias de los poderes ejecutivo y judicial en el poder legislativo” son uno de los factores clave de la crisis venezolana.

Además, señala los altos niveles de corrupción, la existencia de un patrón de represalias a quienes se manifiestan contra el Gobierno, severas restricciones a la libertad de expresión, el aumento de la violencia y la criminalidad y el desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumos médicos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here