Bélgica es la mejor selección del mundo en el 2015

Geovanny Jiménez S. De acuerdo con una nueva actualización de la FIFA hoy, la selección nacional de fútbol de Nicaragua es destacada tras alcanzar el mejor lugar histórico alcanzado por ese país.

Nicaragua llegó al lugar 92 del rankink FIFA, con un aumento de 295 lugares durante el 2015, lo que la puso como una de las de mayor crecimiento en este año.

La FIFA resalta el crecimiento de Nicaragua, así como el avance de Turquía y el liderato consolidado de Bélgica. Turquía se ha hecho merecedora de la distinción de Selección de Mejor Trayectoria en 2015 gracias a los 329 puntos acumulados en los últimos doce meses. Por su parte Hungría que pasó al lugar 20ª, con un ascenso de 313 lugares, y también se resalta el crecimiento de Nicaragua, dirigida por el costarricense Henry Duarte.

Costa Rica por su parte alcanzó el lugar 37 luego de estar en el 40, por lo que subió 3 peldaños, pero sigue del histórico lugar 13 que obtuvo después del Mundial Brasil 2014. En el crecimiento tico ayudaron sin duda los triunfos eliminatorios contra Haití en San José y contra Panamá en el Romel Fernández de ese país.

En la Concacaf, EE.UU está en el lugar 32, México en el 22 y Trinidad y Tobago en el 49, los 4 mejor puntuados en este corte por la región.

En el mundo, Bélgica se convierte en la selección del 2015 al mantener su histórico primer lugar por encima de Argentina, Alemania, España y Chile, quienes ocupan los primeros 5 lugares respectivamente.

Portugal, que perdió 3 lugares y Alemania con 2 lugares son los mayores movimientos en los primeros 10 campos, mientras España creció 3 y Brasil 2 lugares.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here