La II edición del Festival Internacional de Cantautores es dedicado a la niñez y juventud
PATROCINADO

Keylor García | EP.  El miércoles 8 de noviembre arrancó la II edición del Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica 2017 (FICA), dedicado a la niñez y juventud, el cual convertirá a San José en la “Capital Mundial de la Canción”.

El Festival  se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre y cuenta con la participación de cantautores de diez países, incluyendo dos representantes de Costa Rica; Berenice Jiménez, ganadora del Concurso Nacional del FICA y Jessica Matus Moreno, representante de la juventud costarricense.

Además: Semana Nacional de Inocuidad de Alimentos busca fortalecer buenas prácticas en el manejo de los alimentos

El FICA es parte del Programa SaludArte de la Fundación Salud sin Fronteras y fue declarado de “Interés Cultural” por parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)  y de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Con el FICA se pretende abrir espacios para rescatar, divulgar y promover el trabajo de los artistas a nivel nacional e internacional.

Javier Malca, presidente de la Fundación Salud sin Fronteras señaló que van a convertir a San José en la Capital Mundial de la Canción con sentido.

“porque la música cura el alma de donde provienen las enfermedades y las desigualdades; convencidos de que solo el amor mantiene en paz y en armonía el universo”, dijo Malca.

El pasado jueves 9 de noviembre los artistas ofrecieron una la conferencia de prensa en el restaurante Chateau 1525 y el cantautor Español Luis Pastor nos cuenta su experiencia de su participación en el evento internacional.

 

Artistas del concurso

España estará representada por Alejandro Rivera, México por Héctor Filio, Brasil por John Mueller, mientras que Deyvi Simé, de República Dominicana representará a la comunidad latina de los EE.UU. Lautaro Feldman representará a Argentina, Julio Fowler a Cuba, Rodrigo Castillo a Perú, Luz María Romero a Chile y finalmente, Paty Menéndez, será la encargada de representar a El Salvador.

Además, Ismael Serrano, María Mulata, Covi Quintana, Luis y Pedro Pastor serán parte del elenco internacional de la segunda edición del Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica.

La actividad contará con una premiación al primer lugar de USD $5000, para el segundo lugar USD $3.500 y USD $1.500 al que ocupe la tercera posición.

Actividades

La edición 2017 del FICA contará además con múltiples actividades culturales en diferentes espacios de la capital, incluyendo “cleteada”, conciertos, talleres y conversatorios.

El domingo 14 de noviembre el Parque Morazán será la sede de la Feria de Salud y del gran concierto “Costa Rica dice Paz”, con la participación de 10 cantautores participantes del concurso y los artistas internacionales Covi Quintana (República Dominicana), María Mulata (Colombia), Humberto Vargas y Son de Tikizia (Costa Rica).

También, puede consultar toda su agenda en el sitio oficial del Festival Internacional de Cantautores 2017 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here