El vicecanciller de la República, Alejandro Solano Ortiz fue acompañado de un numeroso grupo de dignatarios, delegados y representantes de la sociedad civil
PATROCINADO

Keylor García | EP. Costa Rica participó este martes en el segmento de Alto Nivel de la 37ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se celebró esta mañana en Ginebra, Suiza.

La participación de Costa Rica se dio a través del vicecanciller de la República, Alejandro Solano Ortiz quien participó, con un numeroso grupo de dignatarios, delegados y representantes de la sociedad civil.

También, el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel A. González Sanz participó en la Sesión número 37 de la ONU como orador del Global Business Forum Latinamerican, encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Dubái que tiene como objetivo inspirar y fomentar una mayor colaboración, inversión, comercio y espíritu empresarial en y con América Latina, aprovechando Dubái como la puerta de entrada.

Solano en su discurso señaló la necesidad que tiene el Consejo de Derechos Humanos de ser ágil y valiente, que funcione apropiadamente, en clara y estrecha coordinación con otros mecanismos del sistema de derechos humanos como los órganos de tratados, y con otros componentes del sistema de las Naciones Unidas como la tercera Comisión de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

También, el Vicecanciller mantuvo una reunión con el Director General de la Organización Internacional para la Propiedad Intelectual (OMPI), a quien le explicó las prioridades de cooperación de Costa Rica con este Organismo y analizó los mecanismos de articulación para obtener mayores beneficios de la cooperación técnica.

También: Trump anuncia director de campaña para su reelección

Además, se reunió con Cancilleres y homólogos de: Hungría, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Argelia Malta, Lituania, Irlanda, Kazakstán, Canadá, España, Etiopia y Estonia,

Las reuniones tenían el fin de revisar la agenda de relaciones bilaterales y aprovechó también para mencionar el apoyo de Costa Rica para la candidatura de la señora Laura Thompson para el cargo de Directora General de la Organización Internacional de las Migraciones.

El Vicecanciller en el discurso que presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas también se refirió a las represalias y amenazas de la que son objeto los titulares de mandatos, miembros de los órganos de tratados, funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado y todas aquellas personas defensoras o promotoras de los derechos humanos por realizar su labor.

Para finalizar Solano, realizó un llamado al Consejo a salir en su defensa y darles el apoyo político necesario, así como de canalizar la voz de todas aquellas personas a las que se les niegan sus derechos y libertades fundamentales contenidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here