Manuel González y Aida Faingezicht Waisleder durante la presentación de la candidatura de Costa Rica. Foto: Cancillería.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Costa Rica anunció la candidatura de una representante ante el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el período 2017-2021.

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, presentó a Aida Faingezicht Waisleder, conocida como Aida Fishman, como la candidata del país para ocupar un cargo dentro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

“La postulación de Costa Rica obedece, principalmente, al deseo de seguir colaborando activamente con la promoción y protección de los Derechos Humanos, un compromiso que tiene hondas raíces nacionales y es un componente esencial de nuestra política exterior”, señaló González.

Por su parte, Faingezicht se mostró motivada y complacida por la candidatura presentada por Costa Rica.

“De mi parte, asumo el quehacer al que me obliga la designación, consciente de que nuestra República privilegia su presencia en las más nobles luchas de la actualidad contemporánea, y es mucho lo que se puede evocar y lograr en un foro mundial como la UNESCO”, señaló Faingezicht.

Aida Faingezicht Waisleder fue ministra de Cultura y Juventud y Deportes para el período 1990-1994) y además se desempeñó como diputada de la Asamblea Legislativa entre el período 2002-2006.

Asimismo fue representante de Costa Rica en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO (1993-1997), donde de 1995 a 1997 asumió la Vicepresidenta del Comité Ejecutivo.

La presentación de la candidatura de Faingezicht se dio durante un acto realizado en el Salón Dorado de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La elección oficial se realizará en la sede la UNESCO en París en noviembre del presente año.

La elección de doña Aida no escapó a la polémica, ya que vaios sectores políticos, incluidos los del Partido Acción Ciudadana criticaron la escogencia de una figura del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

En octubre anterior, Faingezicht renunció al cargo de asesora legislativa del diputado del PUSC, Johnny Leiva, con tan solo dos meses en el puesto y tras cuestionársele ausencias durante su función.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here