La Cancillería costarricense resalta que la voluntad del pueblo debe ser respetada.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Gobierno costarricense hizo un llamado al pueblo de Honduras a mantener la calma y el respeto por la institucionalidad mientras se esperan los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 26 de noviembre.

El país ha convulsionado luego de que una semana después el ente electoral no ha entregado los resultado oficiales para determinar quién será el presidente hondureño.

Por medio de una comunicado, la Cancillería costarricense reiteró su apoyo a la misión de observadores internacionales que forman arte de este proceso en Honduras, y además resalta que la voluntad del pueblo debe ser respetada.

A continuación el comunicado íntegro remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto:

Costa Rica llama a la calma y al respeto por la institucionalidad en Honduras

Costa Rica, como país defensor de la paz y de los derechos humanos, hace un llamado a la calma y al respeto por la institucionalidad mientras se esperan los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas en Honduras el domingo 26 de noviembre.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sanz, reiteró que, “Costa Rica apoya decididamente el trabajo de los observadores internacionales y aboga por la absoluta rigurosidad, certeza y celeridad en la comunicación de los resultados electorales”.

La voluntad del pueblo manifestada en las urnas debe ser respetada y garantizada a toda costa. Nos pronunciamos con absoluto respeto, siempre haciendo un llamado a que impere la democracia y su institucionalidad.

El Gobierno costarricense expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas de los incidentes de violencia registrados durante esta semana.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here