El equipo de José Cortés y Javier Solís, junto a su tutor, Luis Campos, después de recibir el premio por su participación en Qatar. Foto: MICITT.


Allan Madriz | EP. El equipo costarricense conformado por los estudiantes José Cortés y Javier Solís del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), consiguió este fin de semana el cuarto lugar de la categoría College “WRO Bowling” en la Olimpiada Mundial de Robótica, que se se disputó en Qatar.

La prueba consistía en construir un robot capaz de ver el objetivo y apuntar al mismo, con el propósito de poder recoger una bola y con un bastidor rodarlo por un carril con el objetivo de sumar puntos por derribar tantos bolos como fuera posible, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIIT).

Los nacionales, estudiantes del Centro Nacional Especializado en Electrónica del INA, destacaron en esta categoría, para estudiantes de 17-25 años de edad, obteniendo el cuarto puesto a nivel mundial por detrás de dos equipos de China y uno de Rusia.

“Costa Rica avanza hacia el camino correcto, por cuarto año consecutivo el país participa en esta justa mundial y hoy vemos a un equipo ganar el cuarto puesto, sin duda es un privilegio contar con talento de tan alto renombre”, señaló Marcelo Jenkins, ministro del MICITT.

José y Javier, junto a su tutor Luis Campos viajaron a Qatar junto a una delegación costarricense compuesta por 10 jóvenes, 5 tutores y 1 coordinador.

Costa Rica recibió la semana anterior de que fue designada como sede de la Olimpiada Mundial de Robótica para la edición del año 2017.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta