Miles de personas votaron el fin de semana anterior en un referéndum que buscaba la independencia de Catalunya de España.
PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El Gobierno de Costa Rica aseguró este miércoles que no reconocerá una declaración unilateral de independencia por parte de las autoridades de Catalunya.

Según informó la Cancillería costarricense mediante un comunicado, el país confía en en la capacidad del Gobierno de España para “defender el orden constitucional y el estado de derecho”.

“Costa Rica reitera que una declaración unilateral de independencia por parte de las autoridades de Cataluña, no será reconocida como tal, en estricto apego al derecho internacional”, señala el comunicado.

De igual manera, se indicó que Costa Rica rechaza los actos violentos que se han producido durante las últimas semanas en el país europeo.

“Costa Rica rechaza los actos de violencia que se han generado en torno a las manifestaciones independentistas e insta a promover una solución pacífica en respeto a la Carta Magna y a la institucionalidad española”, afirma la nota de la Cancillería.

El Gobierno costarricense hizo un llamado al diálogo y a la búsqueda de soluciones pacíficas entre las dos partes, pero  reiterando el “principio de la unidad del Reino de España”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here