PATROCINADO

Geovanny Jiménez S. Según el informe “Doing Business 2016”, que evalúa las condiciones para realizar negocios en un país y es el referente de la competitividad, Costa Rica mejoró en varios indicadores económicos para el último año.

Según ese informe del Banco Mundial el país avanza 21 posiciones a nivel mundial y se convierte en la nación con más avance en la región latinoamericana, lo que le permite ser parte del “Top Ten Reform”, es decir, en los diez mejores con reformas económicas exitosas.

La mejora en la economía se dio principalmente en tres áreas estratégicas como son el acceso al crédito, obtención de electricidad y pago de impuestos, informó esta tarde el gobierno.

El “Doing Business 2016” es una evaluación que anualmente realiza el Banco Mundial sobre el clima de negocios para 189 economías, donde Costa Rica se posiciona en el puesto 58, representando un avance de 21 posiciones respecto al año anterior, al pasar del lugar 79 al 58.

“El Gobierno durante los últimos años ha desarrollado una estrategia país de mejora de las condiciones del clima de negocio, que se ve reflejado en los avances obtenidos en estos indicadores de competitividad internacional. Estar en posiciones menores a la 50 en tres indicadores, dentro el 30% los países mejor calificados del estudio, hablan por sí solos” señaló el ministro de Economía, Welmer Ramos en comunicado oficial.

Según la información, las mejoras obtenidas por estas reformas ubican al país en posiciones importantes, como el 7° lugar en el mundo en el indicador de obtención de crédito, el puesto 23 en obtención de electricidad y 49 en obtención de permisos de construcción. Según el dato, se obtienen notas superiores a 80 de 100 en indicadores como apertura de empresas, obtención de electricidad y acceso al crédito y de cerca le siguen comercio transfronterizo, pago de impuestos, obtención de permisos de construcción y registro de propiedades.

Sin embargo, hay indicadores que muestran un deterioro notable, como la protección de inversionistas (35), cumplimiento de contratos (52) y resolución de insolvencia (44), notas con respecto a 100.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here