Esta iniciativa busca posicionar al país como un destino de bienestar con sellos tico. | FOTO: Regalunlimited.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Turismo lanzó este viernes 9 de junio la estrategia Wellness Pura Vida, cuyo objetivo es ampliar la oferta turística hacia un mercado que busca más la meditación, la reflexión, practicar yoga, realizar tratamientos con aguas termales y consumir productos orgánicos.

Durante un acto oficial, el ministro de Turismo Mauricio Ventura detalló que esta iniciativa busca posicionar al país como un destino de bienestar con sello tico.

“Buscamos ampliar la oferta turística de Costa Rica con nuevos productos a parte de la naturaleza, la aventura y las reuniones. Wellness Pura Vida es turismo de bienestar en armonía con el ambiente, es un balance integral de cuerpo, espíritu y mente, que va más allá de lo que tradicionalmente se conoce”, aseguró Ventura.

Asimismo, destacó que un de los peores males que aqueja al mundo es el estrés y que además el cansancio laboral va en crecimiento, por lo que Costa Rica se ofrece como una cura a esta epidemia.

El Wellness es un término en inglés que se usa generalmente para definir un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general.

El ministro explicó que a través de esta estrategia se brindarán experiencias únicas, transformadoras y vivenciales en todo el país con una oferta natural diferenciada.

Enmarcado en este proyecto, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) trabajará en conjunto con los empresarios por medio de capacitaciones, talleres y charlas, para mejorar los servicios turísticos y profesionalizar el sector.

La meditación, la reflexología, la talasoterapia, la práctica del yoga, la terapia de flotación, los masajes medicinales, los tratamientos con aguas termales, el consumo de productos orgánicos y realizar deporte al aire libre, entre otros, son algunas de las actividades que pueden encontrar los turistas en Costa Rica.

Según datos del ICT, en la actualidad el turismo de bienestar es un mercado de 563 mil millones de dólares a nivel mundial y este sector gasta aproximadamente un 130 % más que el turista promedio. Europa y América son quienes dominan ese mercado.


Dato de interés: La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el estrés laboral es considerado como una epidemia global y una de las enfermedades crónicas con mayor costo de atención médica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here