El canciller costarricense, Manuel González, en la inauguración de la embajada de Costa Rica en Camberra. Foto: Cancillería.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El canciller costarricense, Manuel González Sanz, inauguró formalmente la embajada de Costa Rica en Australia, durante una visita de trabajo en ese país. 

González calificó la apertura como un gran paso para la diplomacia costarricense, dentro del objetivo estratégico de universalizar y consolidar la presencia del país en la vasta región de Asia Pacífico.

“Esta decisión permitirá que el país sea más ampliamente conocido, lo cual dará lugar a nuevas iniciativas conjuntas de fortalecimiento de los vínculos bilaterales en áreas tan variadas como la educación, el turismo y el desarrollo sostenible, entre otros”, señaló González.

Por su parte, el embajador de Costa Rica en Australia, Jairo Hernández, aseguró que la embajada que se ubica en el denominado centro cívico de Canberra, capital australiana, “refleja, en su interior, los colores brillantes de nuestra naturaleza y el espíritu amistoso de los costarricenses“.

Con la apertura de esta sede, Costa Rica se suma a los 13 países de América Latina que cuentan con una embajada en el país oceánico.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here