En la feria más importante en materia de turismo, Costa Rica dispuso de un espacio de 300 metros cuadrados. | FOTO: Daniel Chavarría
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Costa Rica se llevó el premio al mejor stand de América y el Caribe durante la la feria turística ITB en Berlín, Alemania, evento considerado como el más importante del sector y en el que participaron más de 180 naciones.

En esta feria, Costa Rica dispuso de un espacio de alrededor de 300 metros cuadrados, en los que presentó plantas naturales, carretas típicas, las gigantas, canastos de café, caballitos de palo, frutas de temporada, café, chocolates, cajetas, copos, algodones de azúcar, la música y los bailes típicos como el swing criollo.


DATO: En los criterios de evaluación los organizadores de la feria contemplaron aspectos como la impresión general del stand, la atención a los visitantes, el acceso a la información, el diseño, la creatividad, la utilización de materiales sostenibles, entre otros aspectos.


En este contexto, el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, consideró que el premio impulsa la consolidación de Costa Rica como un país que puede competir con cinco continentes y estar en el podio en materia turística.

“Costa Rica vende experiencias auténticas de viaje y eso es precisamente lo que promocionamos en nuestro stand, una experiencia de adentrarse en el verdor de nuestro país, disfrutar de la gastronomía, de un buen café, de nuestra música, bailes y tradiciones”, dijo el ministro.

Asimismo, Ventura explicó que el stand representa la primera impresión del país y para miles de personas es el único acercamiento que han tenido incluso con América; por lo que se transformó la presencia del país en la feria para hacer que la cultura y la autenticidad del tico quedara plasmada en cada rincón.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here