Mediante la presentación de un matasello se conmemoró el vinculo entre la República de Corea y Costa Rica. En la gráfica, el embajador Young Wook Chun, el Canciller de la República Manuel González y el Gerente General de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Mediante la presentación de un matasello postal, la República de Corea y Costa Rica celebraron 55 años de relaciones diplomáticas que pretenden reforzar con la firma de un Tratado de Libre Comercio.

En una ceremonia celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Canciller de la República Manuel González y el Embajador de la República de Corea Young Wook Chun conmemoraron el vinculo entre ambos países y manifestaron el compromiso de fortalecer nexos culturales y comerciales.

Asimismo, se exhibió un matasello elaborado por Correos de Costa Rica en el que se presentan dos figuras emblemáticas de ambos países: la Gran Puerta del Sur de Seúl, conocida como Nam dae mun y los Crestones del Chirripó.

Este matasello fue presentado en el marco de conmemoración del 55 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República de Corea y Costa Rica.

Para el canciller González “Nam dae mun y los Crestones se unen en un matasellos para ejemplificar a dos pueblos hermanos que han caminado juntos por 55 años, pero que ahora se disponen a  correr los próximos 55 años en una carrera por el bienestar, la prosperidad y el bien común”.

“Costa Rica y Corea edificaron una sólida amistad  estos últimos 55 años, pero debemos pensar, ahora, que  Debemos avanzar teniendo como norte lograr el mayor bienestar para nuestros pueblos. Educación, salud, paz, desarme, naturaleza y sostenibilidad,  trabajo digno y equidad”, afirmó el jerarca.

Dentro de los fines específicos de las relaciones, se pretende  orientar los ejes estratégicos que definan una hoja de ruta para formalizar el TLC con Corea durante la administración Solís Rivera.

Según el embajador Chung “el ambiente de cooperación entre Corea y Costa Rica incrementó gracias a la visita de Luis Guillermo Solís a su país” y espera que se realice una pronta subscripción de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

“El TLC con Corea facilitará no solamente el comercio, sino también la cooperación industrial, los joint ventures, la inversión y los vínculos entre PYMES coreanas y costarricenses que generarán buenos empleos, valor agregado a la producción y oportunidades de emprendimiento”, señaló el embajador.

De momento, Costa Rica mantiene proyectos en desarrollo y acuerdos de cooperación con la República de Corea. Se pretende que la implementación del Tratado de Libre Comercio se fortalezcan áreas de Comercio e inversión, infraestructura del transporte, seguridad ciudadana,desarrollo sostenible y tecnología entre otras.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here