Más de 7 millones de venezolanos en todo el mundo participaron en la consulta popular contra el Gobierno de su país. | FOTO: @motaphoto_ (ig).
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Costa Rica felicitó al pueblo venezolano por su amplia y activa participación en la consulta popular de este domingo 16 de julio y expresó su deseo de que el Gobierno de Venezuela respete la voluntad de los más de 7 millones de ciudadanos que se unieron a esta actividad en todo el mundo.

La Cancillería de Costa Rica señaló en un comunicado que la participación cívica, tanto dentro como fuera del territorio venezolano, demuestra la vocación inquebrantable por la democracia y la firme voluntad del pueblo de superar la crítica situación política, económica, social y humanitaria que afecta a ese país por medios pacíficos.

A continuación el comunicado íntegro de la Cancillería.

Costa Rica felicita al pueblo de Venezuela por su participación en consulta popular

El Gobierno de la República de Costa Rica expresa su reconocimiento al pueblo de Venezuela por la amplia y activa participación ciudadana reflejada en la consulta popular acaecida el día de ayer, domingo 16 de julio de 2017, y que fue convocada por la Asamblea Nacional.

La participación cívica demostrada por más de siete millones de venezolanos, tanto dentro como fuera de su territorio, demuestra su vocación inquebrantable por la democracia y su firme voluntad  de superar  la crítica situación política, económica, social y humanitaria que afecta a ese país por medios pacíficos.

Del mismo modo, Costa Rica condena de la manera más enérgica los hechos violentos que empañaron esa jornada cívica y urge a identificar y llevar a la justicia a  sus responsables.

Costa Rica confía en que la voluntad popular, expresada en este ejercicio democrático en contra de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, sea respetada por las autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y se retomen con celeridad todos los esfuerzos para asegurar el retorno del orden constitucional y democrático en ese país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here