Al momento no se cuenta con un detalle de posibles afectaciones a costarricenses en territorio mexicano.
PATROCINADO

Keylor García | EP. El gobierno de Costa Rica y El Ministerio de Relaciones Exteriores expresaron su solidaridad con el Gobierno de México y las familias de las víctimas por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto manifiesta la firme esperanza de que el pueblo de México pueda sobreponerse, una vez más, ante las pérdidas causadas por el sismo.

También, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ha remitido una comunicación expresando al Gobierno de México el ofrecimiento de equipo especial de atención de desastres, como muestra de la solidaridad entre países hermanos.

Además: Dos Terremotos simultáneos sacuden México

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, también manifestó su solidaridad con el pueblo de México que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brindó un reporte de los costarricenses que habitan en México según el padrón consular con el siguiente detalle.

Aguas Calientes 11, Baja California 23, Baja California Sur 19, Campeche 7, Chiapas 27 , Chihuahua 9 , Coahuila 23, Colima 11, Ciudad de México 534, Estado de México 250, Guanajuato 51, Guerrero 9, Hidalgo 15, Jalisco 162, Michoacán 23, Morelos 31, Nayarit 19, Nuevo León 105, Oaxaca 9, Puebla 59, Querétaro 63, Quintana Roo 39, San Luis Potosí 8, Sinaloa 18, Sonora 9, Tabasco 17, Tamaulipas 17, Tlaxcala 7, Veracruz 41, Yucatán 31 y Durango una persona.

Actualmente no se reportan victimas costarricenses. La Embajada de Costa Rica fue evacuada en razón de los daños que han sufrido edificios circunvecinos, en cuanto se reestablezcan las líneas telefónicas, se estarán atendiendo emergencias  a través del teléfono: 0055 9105-7717.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here