Kevin Villalta, promotor de exportaciones de PROCOMER, Marcial Chaverri, director de la Oficina de Promoción Comercial de PROCOMER en Chile y José María Calvo, gerente general de Lumen Up. Foto: PROCOMER.

Allan Madriz | EP. Un total de seis empresas costarricenses participan en el II Congreso Latinoamericano de Tecnologías Chile Digital 2015 con el objetivo de mostrar a Costa Rica como un país competitivo en el sector de servicios tecnológicos.

El Congreso que se desarrolla los días 8 y 9 de julio en Santiago, la capital chilena, cuenta con la participación de compañías compradoras de 22 países de Latinoamérica, que buscan provedores en áreas como tecnologías de información, cloud computing, mercadeo digital, comercio electrónico, e-learning y programación ERP/CRM.

Las empresas ticas participantes son Cloud Technology Consulting, CSS Corp, Evicertia, Leg@dmi, Lumen Up y MiWeb; todas ellas acompañadas por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

El gerente general de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, destacó el talento y calidad de las empresas participantes.

“Las seis compañías tienen las competencias requeridas para el desarrollo de proyectos. Nuestro objetivo es que se concreten negocios en el sector de tecnologías digitales, un campo que viene creciendo y que ya es de relevancia para las exportaciones costarricenses”, indicó Beirute.

Por su parte Angie Jiménez, directora comercial de MiWeb, considera importante estar al tanto de las nuevas tecnologías e innovaciones que ofrece el mercado.

“Es nuestra obligación estar al tanto de las tendencias de mercado que se exponen en este tipo de eventos. Buscamos ampliar conocimientos sobre temas puntuales y que crezca nuestra red de contactos y posibles aliados de negocios” señaló Jiménez.

El Mapeo Sectorial de Tecnologías Digitales 2014, publicado por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) junto con PROCOMER, reveló que el 95% de las empresas del sector son PYMES, y que el 47% exportan sus productos y servicios.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here