PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) designó a Costa Rica como sede de un congreso Internacional sobre Seguridad Nuclear y protección de materiales radioactivos.

El evento denominado “Reunión Internacional de Coordinación sobre la Elaboración de un Enfoque de Defensa en Profundidad para la Detección del Movimiento Ilícito de Materiales Nucleares y Radiactivos no Sometidos a Control Reglamentario”, cuenta con la presencia de representantes de más de 30 países de todas las regiones del mundo.

Dicha actividad pretende fortalecer la detección de materiales nucleares, consolidar los principios de defensa y seguridad físico-nuclear, proteger a la ciudadanía ante movimiento o almacenamiento de mercancías, que podrían resultar peligrosos para la salud pública además de asegurar respuestas ante distintas amenazas nucleares.

La actividad es el resultado del esfuerzo conjunto del Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Salud, la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En el caso específico de Costa Rica, la Autoridad Reguladora en materia de seguridad radiológica y nuclear recae sobre el Ministerio de Salud.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here