Este lunes, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, junto a funcionarios de la OEA, participaron en la destrucción de más de 2 mil armas. Foto: MSP.

Allan Madriz | EP. La Organización de los Estados Americanos (OEA) con el Programa de Asistencia al Control de Armas y Municiones (Pacam), certificó este lunes a Costa Rica como el país que más armas destruye en Centroamérica.

En una actividad realizada en la Dirección General de Armamento, con la presencia del Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata y funcionarios de la OEA, destruyó 2.269 armas de fuego e incineró 106.919 municiones decomisadas a los delincuentes en diversas acciones policiales.

Con la destrucción de estas armas la mañana de este lunes, un total de 56.565 armas han sido eliminadas desde diciembre 2005 a noviembre de 2015, según se contabiliza por parte de la Dirección General de Armamento.

Asimismo se han incinerado 2.330.580 municiones de pequeño calibre en el horno donado por PACAM de la OEA, de junio del 2011 a noviembre del 2015.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here