La conocida frases "Pura Vida", característica de los costarricense, ejemplifica que para los ticos todo está bien.


Allan Madriz | EP. El informe 2016 sobre la Felicidad Mundial elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Columbia, en Nueva York, coloca a Costa Rica como el país más feliz en América Latina.

Según el estudio nuestro país, que se ubica en la posición número 14 a nivel mundial, supera en Latinoamérica a naciones como Puerto Rico (15), Brasil (17), México (21), Chile (24), Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29), Colombia (31) y Guatemala (39).

A nivel mundial, el puesto número 1 lo ocupa Dinamarca, quien ganó el título en tres de las cuatro ocasiones en que se emitió el informe, y solo fue superado una vez por Suiza, que en esta ocasión quedó en segundo lugar.

Dinamarca es seguido en el informe por Suiza (2), Islandia (3), Noruega (4), Finlandia (5), Canadá (6), Páises Bajos (7), Nueva Zelandia (8), Australia (9) y Suecia (10).

En el polo opuesto se encuentran los países de Burundi, Siria, Togo, Afganistán y  Benin que cierran el ranking de los 157 países evaluados por el informe.

Para determinar estos resultados se evalúan aspectos como esperanza de vida, apoyo social, libertad para tomar decisiones, tienen un producto interno bruto más alto per cápita, generosidad, y percepciones bajas de corrupción.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta