Las bellezas naturales de Costa Rica, es una de las variables que colocó como número uno de países para que disfrutar una jubilación en el extranjero.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Costa Rica fue considerado el país número uno para poder disfrutar de una jubilación en el extranjero, según se desprende de un estudio realizado por US News & World Report, un medio estadounidense online especializado en la elaboración de rankings.

La encuesta, quien contó con la colaboración de de la consultora BAV y la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania (EE UU), permitió que cerca de 16 mil personas consultadas de cuatro regiones, escogieran a nuestro país como el destino ideal para retirarse después de los 45 años.

Costa Rica lideró este ranking seguido por naciones como Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, España, Dinamarca, Suecia, Italia y México.

Los mejores países para un retiro cómodo se clasifican con base en los resultados de las personas de 45 años de edad o más y que se definen como “clase alta” y que califica atributos como: accesible, entorno fiscal favorable, amable, es un lugar viviría, clima agradable, respeta los derechos de propiedad y un sistema de salud pública bien desarrollada.

“Costa Rica ofrece playas y costas en el Océano Pacífico y el Mar Caribe, así como tierras interiores verdes. Según Numbeo, una base de datos global de multitud de fuentes de diversas estadísticas, Costa Rica ofrece un estilo de vida competitivo bajo costo, y las Naciones Unidas le da una calificación favorable por su nivel de vida general”, se indica en el sitio web.

En otros apartados en los que fue calificado nuestro país en esta encuesta, destaca: viaje de aventura (8), ambiente de negocios (12), para invertir (16), para realizar viajes solo (18), para criar hijos (24), vida en equilibrio con el ambiente (26), país transparente (29), país para estudiar en el extranjero (32) y número 41 para mejores condiciones educativas para sus habitantes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here