Los funcionarios políticos abordaron el tema de narcotráfico que afecta a los países centroamericanos. | FOTO: @CRCancilleria,
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, se reunió este jueves con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para conversar sobre las opciones de cooperación bilateral en materia de turismo, seguridad pública, agua y agricultura.

Durante el encuentro, el canciller agradeció la acogida e insistió en el interés de Costa Rica en aumentar sus relaciones con el país asiático.

Rodríguez enalteció la labor de la comunidad judía en el país, y aseguró que aunque es un núcleo pequeño, “ha hecho muchos aportes en el área social, económica y política”.

Por su parte, Netanyahu pidió a Costa Rica que muestre su apoyo a Israel en foros internacionales, instándole a cambiar su patrón de voto en las Naciones Unidas u organizaciones internacionales.

“Estoy contento de que tengamos la oportunidad de fortalecer la amistad entre Costa Rica e Israel”, dijo el jefe de Gobierno de Israel.

Netanyahu aseguró que aún no se ha logrado la paz con los palestinos por la negativa a aceptar la existencia del Estado del pueblo judío dentro de cualquier frontera.

Los funcionarios políticos también abordaron el tema de narcotráfico que afecta a los países centroamericanos. Netanyahu ofreció cooperación y habló de la posibilidad de mandar a un grupo de expertos para hacer frente a los problemas de sequía y aguas residuales que tiene Costa Rica.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here