Ataques terroristas en dos iglesias cristianas de Egipto causaron la muerte de unas 44 personas y otras 100 resultaron heridas.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Gobierno de Costa Rica expresó su rotundo rechazo hacia los atentados terroristas que se registraron, este Domingo de Ramos, contra dos iglesias en Egipto, donde murieron unas 44 personas y otras 100 resultaron heridas.

A través de un comunicado publicado en la red social Facebook, la Cancillería costarricense hace votos por la pronta recuperación de los heridos y envía un mensaje de condolencia al Gobierno de Egipto, a los familiares de las víctimas y a los dirigentes y fieles de los templos atacados.

atentado egipto

Este domingo, inicio de la Pascua, dos iglesias cristianas al norte de Egipto fueron el foco de ataques terroristas. Un primer atentado se registró en el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta; momentos después otra agresión se llevó a cabo contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría.

Ante esta situación, el canciller Manuel González reiteró que el terrorismo en todas sus formas es una aberración y no tiene cabida en el concierto de las naciones.

“Costa Rica continuará, como hasta ahora, cooperando activamente con la comunidad internacional y en el ámbito multilateral, para coadyuvar en la lucha contra este flagelo, en concordancia con la normativa internacional vigente”, destaca González.

Tras los ataques terroristas, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció el establecimiento del estado de emergencia en el país por un lapso de tres meses, esto con el objetivo de proteger a la nación y preservar su seguridad.

Al Sisi informó que  los cuerpos de seguridad van a “intensificar sus esfuerzos para castigar a los criminales” que están detrás de los dos atentados que fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here