Los tres hombres fueron secuestrados hace unas semanas en la selva fronteriza con Colombia.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Gobierno costarricense se pronunció este viernes en contra del asesinato de tres trabajadores de un medio de comunicación ecuatoriano, quienes había sido secuestrados hace unos días por un grupo guerrillero en la frontera con Colombia.

Por medio de un comunicado emitido por la Cancillería, Costa Rica envía un mensaje de solidaridad hacia el pueblo el Gobierno de Ecuador, y expresa sus condolencias hacia la familia de las víctimas.

“Costa Rica censura este acto criminal y reitera su apoyo a la lucha internacional contra el crimen organizado y la censura o violencia contra los medios de comunicación”, finaliza el texto.

Hace unas dos semanas el diario El Comercio de Ecuador envió un equipo a Mataje, una zona de selva fronteriza con Colombia, para realizar un trabajo de investigación sobre la creciente inseguridad y los recientes ataques a militares en el lugar.

El equipo estaba conformado por Javier Ortega, periodista de 36 años de edad; Paúl Rivas, fotógrafo de 45 años y Efraín Segarra, conductor de 60 años.

Los tres fueron secuestrados por el grupo “Oliver Sinisterra”, liderado por el disidente de las FARC Walter Patricio Artízala Vernaza, alias “Guacho”, quienes esta semana enviaron fotos de los cuerpos sin vida a un medio de comunicación colombiano.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here