Costa Rica exige que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos en Venezuela. | FOTO: Infobae.

Eliannys Padra | EP. El Gobierno de Costa Rica condenó los actos de violencia que se registraron este miércoles en Venezuela y exige al Ejecutivo de ese país que garantice el respeto a los derechos humanos.

A través de un comunicado la Cancillería expresa su preocupación por el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes, acciones que se cobraron la vida de dos jóvenes durante las protestas de este miércoles.

represion Venezuela

“Costa Rica condena los altos niveles de violencia y la represión que tienen lugar el día de hoy en Venezuela (…) y expresa su profunda preocupación por la militarización, la agitación política y social y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, la erosión de la independencia de las instituciones y del Estado de Derecho”, señala el texto.

Asimismo, en este texto se exige al Gobierno venezolano que se garantice la dignidad y el respeto a las libertades y derechos fundamentales de sus ciudadanos.

“Costa Rica llama a la estabilización democrática de Venezuela, por lo que exhortamos una vez más al Gobierno a fijar fechas para cumplir con el cronograma electoral que le permitirá a ese hermano país salir de la profunda crisis en la que se encuentra y que preocupa a toda la región”, concluye el comunicado.

Este miércoles 19 de abril oposición y oficialismo venezolano salieron a las calles a manifestarse, unos en contra de las medidas gubernamentales y otros en apoyo a la revolución bolivariana. A las 10 de la mañana ya se había registrado el primer herido de gravedad que murió pocas horas después en una clínica de Cacaras.

Carlos Moreno, un joven de 17 años, salió de su casa a jugar fútbol y cuando pasaba por un punto de concentración de la oposición venezolana se presentó una balacera y recibió un disparo en la cabeza. Familiares y dirigentes opositores señalan como responsable a un colectivo (civiles armados que apoyan al Gobierno).

C9yny7iXYAEHMss

Cerca de la 2:00 p.m. se registró la segunda muerte, esta vez en el estado Táchira donde, en medio de enfrentamientos entre opositores y colectivos, Paola Ramírez de 23 años de edad recibió un impacto de bala y perdió la vida en el sitio.

C9zWo21XYAAVZr-

Asimismo, la ONG Foro Penal Venezolano informó que las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de 400 detenidos y al menos 57 personas lesionadas.

Durante las últimas tres semanas se han registrado varias protestas de calle contra el Gobierno de Venezuela las cuales arrojan un abalance de al menos ocho muertos y casi mil detenidos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here