La piña costarricense llegará a los mercados chinos tras recibir el aval del país asiático.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La piña costarricense obtuvo la autorización fitosanitaria para ser vendida al mercado chino, según lo informó este viernes el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarenta de ese país asiático notificó a las autoridades nacionales de que el país superó el cumplimiento de los requerimientos necesarios para el ingreso de ese producto.

El gobierno indicó que esto se logró gracias al esfuerzo realizado por el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), junto con el Servicio Fitosanitario del Estado y el MAG.

“Estamos muy satisfechos conel este logro, que es fruto de un esfuerzo conjunto entre Comex, Procomer y el MAG. Costa Rica se destaca como el mayor exportador de piña del mundo, y actualmente está presente en los mercados más exigentes”, indicó el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Mora también destacó que la autorización de vender piña en China es importante, ya que el país asiático aumentó las exportaciones de ese producto un 64% entre el 2014-15.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, calificó de excelente la noticia, pero indicó que se debe trabajar más fuerte a partir de este momento.

“Ahora, el esfuerzo debe concentrarse en consolidar esta oportunidad de entrar a un mercado tan amplio, con medidas de innovación y sostenibilidad en la producción”, manifestó Arauz.

Actualmente existen al menos 20 empresas interesadas en exportar piña a China. Desde el 2010 el sector de piña costarricense mostró su interés por exportar la fruta al país asiático.

En Costa Rica se registran unas 38 mil hectáreas y alrededor de 550 productores dedicados al cultivo de la piña.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here