Festival de vital importancia para el desarrollo del ecosistema se desarrolla por segunda ocasión en Costa Rica
PATROCINADO

Keylor García | EP.  Por segundo año consecutivo Costa Rica acoge la edición del evento Iberoamericano Ciclo Siete el cual promueve las iniciativas y experiencias para fortalecer la sostenibilidad ambiental en la región.  En esta ocasión Ciclo Siete se realizará del 22 al 28 de abril en distintos lugares de San José y llega con una agenda variada de actividades.

Esta iniciativa es originaria y liderada por la empresa colombiana de desarrollo sostenible, Portafolio Verde.

 “Por segunda ocasión en Costa Rica, será el medio para llegar a diferentes públicos y segmentos de la población con un mensaje que aumente la conciencia colectiva frente a la realidad social y ambiental”. Señala Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde.

 

El evento Ciclo Siete aparte de resaltar y fortalecer la sostenibilidad del medio ambiente también busca la participación de familias, estudiantes, diseñadores, consumidores, organizaciones, ciudades y apasionados por la sostenibilidad para que visibilicen y generen buenas prácticas, promoviendo el de valor compartido.

 

Agenda de actividades

Aquí le mostramos la agenda del evento para que pueda apartar la fecha y asistir a la actividad

Sábado 22 y domingo 23 de abril. Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica, liderado por Costa Rica Limpia a efectuarse en el parqueo de la Municipalidad de San José, sobre la avenida 10 de 9am a 3pm.

Sábado 22 de abril. Actividad de voluntariado: limpieza del Rio Torres, liderada por Terra Nostra.

Sábado 22 de abril. Recorrido por San José en bicicleta con el fin de motivar la movilidad sostenible, liderado por Chepecletas y patrocinado por Distribuidora 86 S.A.

Martes 25 de Abril. Evento de Diseño Sostenible organizado y liderado por la Universidad Veritas.

Miércoles 26 de abril. Ciclo de charlas sobre la Sostenibilidad dirigido a Pymes, se realizará en el Hotel Radisson en San José de 8am a 12md. Liderado por Susty. La entrada es gratuita.

También lea: Labor de mujeres organizadas ha sido fundamental para conservar humedales de Costa Rica

Para este año tres entidades costarricenses, Susty.org, Asociación Terra Nostra y Próxima Comunicación, por segunda ocasión brindan su apoyo para traer y organizar esta iniciativa en Costa Rica, y convertirla en un evento que cada año convoque a personas, organizaciones y empresas para mostrar al país y al mundo los avances en sostenibilidad.

Según Mónica Araya, Directora de Costa Rica Limpia, “Un festival de esta naturaleza es vital para el desarrollo de el “ecosistema” movilidad eléctrica en el país, ya que es un evento para el beneficio de los consumidores que ayuda a derrumbar mitos comunes”.

Dentro del marco de Ciclo Siete, se estará realizando el primer Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica, el cual busca informar a los consumidores sobre los beneficios del transporte eléctrico por medio de mini charlas al aire libre en el paqueo de la Municipalidad de San José.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here