Mauricio Ventura, ministro de Turismo, recibió el Premio Forum Latinoamericano, debido a sus esfuerzos en la industria de reuniones. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. Costa Rica pasó del puesto 63 al lugar 53 en el ranking mundial de turismo de reuniones (entre 200 países), realizado por el International Congress and Convention Association (ICCA).

Este último avance del país lo consolida en la industria de reuniones, ya que según Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, desde hace dos años se ha desarrollado una estrategia para competir en este sector.

“Nos hemos propuesto ampliar nuestra oferta turística y fomentar el desarrollo de nuevos productos con gran potencial para el país”, señaló Ventura.

Este ranking se realiza de forma anual, por lo que se espera que el próximo año, Costa Rica avance en más posiciones, gracias a la estrategia que se ha venido desarrollando.

“Esta feria representa a América Latina y el Caribe en el mercado de reuniones global, convirtiéndola en una cita ineludible para los países que quieran mostrar su potencial en este mercado”, explicó Tatiana Orozco, encargada de la División de Turismo de Reuniones del ICT.

Con la intención de asegurar el dinamismo de esta industria, en el 2017 se lanzó el Programa de Embajadores en Turismo de Reuniones de Costa Rica, con el fin de involucrar a instituciones y asociaciones en la captación de eventos mundiales al país.

Se estima que a nivel mundial la industria de reuniones, la cual registra 120 mil congresos, genera alrededor de $11.500 millones anuales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here