El Gobierno de Costa Rica se congratula por la aprobación de la Resolución sobre los últimos acontecimientos en Venezuela. | FOTO: OEA.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Cancillería se pronunció este viernes a favor de la resolución del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que pide al Gobierno de Venezuela cancelar las elecciones presidenciales, programadas para el 22 de abril.

Por medio de un comunicado, Costa Rica se unió al llamado para el Ejecutivo de ese país implemente las medidas necesarias para evitar el agravamiento de la situación humanitaria, incluida la aceptación de la asistencia ofrecida por la comunidad internacional.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República de Costa Rica se congratula por la aprobación de la “Resolución sobre los últimos acontecimientos en Venezuela” en el marco de la sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, convocada para tal fin.

La resolución que fue aprobada hoy, 23 de febrero de 2018, por 19 países, entre ellos Costa Rica, señala que la convocatoria a elecciones presidenciales imposibilita la realización de un proceso electoral democrático, transparente y legítimo.

Asimismo, la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado a este proceso electoral no es reconocida por el Gobierno costarricense dado que ha sido instalada sin respetar y cumplir con el orden constitucional venezolano.

El Gobierno de Costa Rica reitera su preocupación por la crisis humanitaria, económica, social y política que persiste y se empeora en Venezuela, situación evidenciada en el reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela” presentado el pasado 12 de febrero. 

Costa Rica se une al llamado para que el gobierno de Venezuela implemente las medidas necesarias para evitar el agravamiento de la situación humanitaria, incluida la aceptación de la asistencia ofrecida por la comunidad internacional.

Este viernes se realizó en la OEA la primera sesión sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún en junio del año pasado, cuando el bloque caribeño salvó a Venezuela de una resolución de condena regional.

En esta ocasión votaron a favor: Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay y Perú.

En contra se pronunciaron Venezuela, Bolivia, Surinam, Dominica y San Vicente y las Granadinas, mientras que se abstuvieron Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Haití, República Dominicana, Belice, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here