Energía originada con viento creció 12.28% respecto al 2016. Foto: Presidencia.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La  electricidad generada con viento en Costa Rica durante el año 2017 creció un 12.28% en comparación con 2016, lo que representa un récord histórico para el país.

Según informó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se lograron acumular un total de 1.288 megavatios hora durante el año anterior. De igual forma, diciembre se constituyó en el mes con la producción eólica más alta: 193 megavatios hora.

Los datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) indican que toda la electricidad que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) produjo el año anterior, un 11.50% provino del viento.

“Nuestro país se ha consolidado como líder en diversificación y administración de electricidad renovable. Una muestra es que el viento, fue la segunda en aporte a la matriz el año pasado, lo que nos permitió dosificar otros recursos firmes, como el geotérmico y el agua de los embalses”, explicó Javier Orozco, director de Planificación y Desarrollo Eléctrico del ICE.

Actualmente, en el territorio nacional hay 16 plantas eólicas, ubicadas en las provincias de Guanacaste y San José.  De éstas, 13 son particulares (en modalidades de contratos), mientras que las restantes corresponden a Coopesantos, Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) e ICE.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here