El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, en conferencia de prensa, tras la reunión sostenida en Casa Presidencial este miércoles.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Gobierno de Costa Rica aseguró este miércoles que seguirá revisando los procedimientos para agilizar la expulsión de personas extranjeras vinculadas a actividades delictivas.

Tras los últimos casos de violencia ocurridos en diferentes partes del país, incluido un ataque en una escuela privada por parte de sicarios, que causó la muerte de dos personas y que un menor resultara herido; el Ministerio de Seguridad Pública informó que aumentará los controles para el combate del narcotráfico y del crimen organizado en general.

El Presidente Luis Guillermo Solís instruyó al ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, para que intensifique estas labores con los cuerpos policiales en todo el territorio nacional.

“Intensificaremos el mayor control y rigor para la tenencia de armas, para incrementar las sanciones por tenencia ilegal y la prohibición de importación de municiones para armas ilegales”, indica uno de los puntos de la declaración realizada después de la reunión con Seguridad Pública.

Además el Gobierno aseguró que se incrementarán los operativos policiales en rutas y se reforzarán las operaciones de ataque al narcotráfico internacional como al micro tráfico interno.

Uno de los puntos destacados de la declaratoria, es que se analizará el tema de los combustibles subsidiados en coordinación con el sector pesquero.

Finalmente se indicó que se buscará intensificar los acercamientos con el Poder Judicial, con el objetivo de uniformar políticas y acciones en control de armas y acciones contra sospechosos vinculados con tráfico de drogas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here