Celso Gamboa es cuestionado por un aparente vículo al empresario Juan Carlos Bolaños. Foto: Presidencia.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. En sesión extraordinaria de la Corte Plena, el próximo lunes 18 de setiembre, se analizará si se abre un un proceso disciplinario contra el Magistrado de la Sala III, Celso Gamboa Sánchez.

El Poder Judicial confirmó este miércoles que Gamboa solicitó a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia la apertura del procedimiento con el fin de que se aclaren los hechos que han trascendido sobre sus posibles vínculos con el empresario Juan Carlos Bolaños

Bolaños es investigado por los créditos que suman $30 millones y fueron otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR) para que pudiera importar cemento chino al país.

“Diputados, diputadas de la Asamblea Legislativa así como representantes gremiales de la institución también solicitaron a la Presidencia de la Corte gestionar ante Corte Plena abrir una investigación”, indicó el Poder Judicial mediante un comunicado.

Una información publicada por el Semanario Universidad señala que Gamboa y Bolaños coincidieron en la ida y vuelta de un viaje a Panamá en octubre de 2016.

La sesión extraordinaria del 18 de setiembre será presidirá por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Carlos Chinchilla Sandí.

La Ley Orgánica del Poder Judicial, en su artículo artículo 182, otorga a Corte Plena la potestad de ejercer régimen disciplinario sobre sus integrantes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here