El magistrado suspendido Celso Gamboa Sánchez. Foto: A.L.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Los magistrados de la Corte Plena decidieron de manera unánime abrir dos nuevos procedimientos contra el magistrado suspendido, Celso Gamboa Sánchez.

Según informó el Poder Judicial este lunes, el primer caso es por los hechos ocurridos en una terminal aérea en la ciudad de México.

En esa ocasión, se circuló un video de Gamboa, donde se le observa en los asientos de la terminal un poco desorientado y recibiendo asistencia. El magistrado sostuvo que por motivos de una depresión, estaba tomando medicamentos muy fuertes, que le provocaban esos efectos secundarios.

Para este caso, corresponde a Fernando Castillo Víquez, magistrado e integrante de la Sala Constitucional, fungir como órgano instructor.

Además Gamboa deberá responder por la apertura de un régimen disciplinario, tras una denuncia presentada por una funcionaria del Ministerio Público el pasado 23 de octubre ante la Inspección Judicial.

Los hechos fueron dados a conocer por el diario “La Nación” mediante una publicación realizada este lunes, donde se indica que la Fiscalía anticorrupción eliminó el nombre de Johnny Araya Monge de un expediente judicial en el que se le investigaba.

Para este caso, la magistrada Nancy Hernández López, resultó electa por sorteo como órgano instructor.

Celso Gamboa es investigado por varias causas penales abiertas este año, tras salir a la luz sus aparentes vínculos con el empresario Juan Carlos Bolaños, importador del cemento chino.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here