Nicaragua no presentó pruebas suficientes que indicquen daño ambiental en el Río San Juan por la construcción de la Trocha Fronteriza.


Allan Madriz | EP. La Corte Internacional de Justicia indicó este miércoles que Nicaragua no presentó las pruebas suficientes para demostrar daño ambiental en el Río San Juan por la construcción de la “Trocha Fronteriza”.

Según señaló la Corte de la Haya no hay evidencia para determinar que la carga de sedimentos son suficientes para ser tomadas como daño ambiental.

Sin embargo la Corte también señaló que Costa Rica cometió un error por no realizar un estudio de impacto ambiental para la construcción de la carretera a la margen derecha del río San Juan.

Además el falló indica que Costa Rica no demostró que la declaratoria de emergencia fuera suficiente para realizar la construcción de la llamada “Trocha Fronteriza”.

Ante esta segunda sentencia, se puede determinar que Costa Rica obtiene un gran triunfo legal en la Haya, ya que logró la soberanía de la Isla Portillos y además Nicaragua no demostró daños ambientales por la construcción de la Trocha Fronteriza.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta