TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. La organización alemana, Transparencia Internacional (TI), reveló su más reciente informe sobre la percepción de corrupción para el año 2017. En la lista, se señala que la corrupción en el sector público en América Latina se acrecenta cada día más. 

Según se informa, los avances por frenar la corrupción en América Latina “no son generalizados” y “no constituyen políticas integrales que aborden las causas históricas y estructurales de la corrupción en la región”.

En un ranking de 180 países, Venezuela fue la peor calificada del continente (puesto 169). Le siguen Haití, Nicaragua y Guatemala entre los peores calificados sobre la percepción de corrupción.

En el caso de Costa Rica, se ubica en la posición de 59 con una calificación de 38 puntos. En la lista de 180 países, los que obtuvieron mejores calificaciones fueron Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia mientras que los peores ubicados son Somalia, Sudán del Sur y Siria.

Según TI, la voluntad política acerca de la lucha anticorrupción sufre de variaciones importantes entre países y eso podría explicar en parte el estancamiento de la región.

“Dos tercios de los países mantienen altos niveles de corrupción.. Eso es realmente preocupante, al igual que al menos un periodista sea asesinado por semana en un país por denunciar casos de corrupción”, concluye el documento de TI.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here