El Gobierno de Corea del Sur jubila al reactor más antiguo de ese país. Foto: Press TV.

PATROCINADO

Redacción | EP. El reactor nuclear comercial más antiguo de Corea del Sur fue cerrado permanentemente este lunes, como parte de una política más amplia para poner fin a la dependencia del país en la energía nuclear.

De esta manera, tras décadas de dependencia de la energía nuclear, el presidente surcoreano Moon Jae-in, aseguró que Corea del Sur se alejará de la energía nuclear y no tratará de extender la vida de las plantas existentes.

“Cancelaremos toda política centrada en la energía nuclear y avanzaremos hacia una era desnuclearizada. Nos desharemos por completo de los planes de construcción de nuevos reactores nucleares que se están llevando a cabo actualmente”, manifestó el mandatario.

El reactor Kori-1, situado en la ciudad portuaria de Busan, en el sur del país, fue el primer reactor de Corea del Sur, construido en 1977.

El presidente Moon ha prometido cerrar todas las plantas nucleares del país, así como la reducción de generación de electricidad por medio del carbón.

Para 2016, un tercio de la electricidad en Corea del Sur fue generada a través de plantas atómicas. Sin contar el reactor Kori-1, Corea del Sur tiene 24 reactores nucleares.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here