El anuncio sobre la prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte fue hecho por una presentadora en la televisión estatal norcoreana.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Corea del Norte anunció que realizó de manera exitosa su primera prueba de una bomba de hidrógeno, aproximadamente a las 10 de la mañana del 6 de enero.

La alarma se dio cuando países como Corea del Sur y Japón realizaron alertas por un sismo sentido en una zona cercana en donde Corea del Norte ha realizado anteriormente pruebas de tipo nuclear.

Los rumores se confirmaron cuando el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detectó un sismo de una magnitud de 5,1 a unos 50 kilómetros de un lugar llamado Punggye-ri y se temió que pudiera haber sido provocado.

En un comunicado, una presentadora de televisión del canal estatal norcoreano hizo el anuncio, asegurando que la primera prueba de una bomba de hidrógeno del país ha sido realizada exitosamente.

La zona de Punggye-ri ha siso utilizada por el gobierno de Pyongyang para realizar tres pruebas nucleares en los últimos 10 años (2006, 2009 y 2013), con las que se ganó la condena internacional.

Con la prueba de ayer, se trata de la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea y la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here