El Gobierno de Corea del Norte señaló que el lanzamiento del proyectil se da por la necesidad de "autodefensa ante los ataques imperialistas de Estados Unidos". Foto con fines ilustrativos
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | En una acción militar, el gobierno de Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el espacio aéreo japonés y que cayó en aguas del Pacífico Norte.

Según informaron medios locales, el misil balístico salió disparado desde la ciudad de Sunan, un área muy próxima a la capital norcoreana, Pyongyang. El cohete recorrió aproximadamente 2.700 kilómetros y atravesó el espacio aéreo de la isla de Hokkaido, Japón. El misil cayó a unos 1.200 kilómetros al este de las aguas territoriales niponas.

El Gobierno de Corea del Norte señaló que el lanzamiento del proyectil se da por la necesidad de “autodefensa ante los ataques imperialistas de Estados Unidos”. Por otra parte, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) manifestó que estos lanzamientos consisten en “ensayos nucleares por parte del Gobierno de Kim- Jong Il”.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, aseguró que el lanzamiento no ocasionó ningún daño, mientras que el Primer Ministro Nipón Shinzo Abe solicitó inmediatamente una reunión ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

No es la primera vez que un proyectil norcoreano atraviesa los cielos de Japón. La última ocasión fue sucedió un evento similar fue en el año 2012.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here