Los últimos ensayos nucleares y de misiles de Corea del Norte dieron lugar a las sanciones más duras adoptado por la ONU en 20 años.


Redacción | EP. La Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA, por sus siglas en inglés) informó este viernes que autoridades militares de Corea del Norte tienen listas sus armas nucleares para utilizar en cualquier momento.

“Debemos estar siempre listos para lanzar nuestras armas nucleares en cualquier momento”, fueron las palabras utilizadas por líder norcoreano Kim Jong-un, según informó la agencia KCNA.

Las declaraciones llegan después de que el miércoles anterior el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impusiera nuevas severas sanciones a ese país, en respuesta a la prueba nuclear que realizó en enero y al lanzamiento de un cohete en febrero.

“En tiempos extremos, cuando los estadounidenses propician guerras y desastres en otros países, la única manera de defender nuestra soberanía y derecho a vivir es reforzar nuestra capacidad nuclear”, indicó Kim Jong-un según medios de ese país.

Tras conocerse las sanciones de la ONU, Corea del Norte, disparó seis proyectiles de corto alcance hacia el mar de su costa oeste la madrugada del jueves.

Dentro de las sanciones impuestas por la ONU están la prohibición de exportaciones de carbón, hierro y mineral de hierro, oro, titanio, vanadio y minerales de tierras raras, así como la venta de combustibles de aviación y queroseno, con excepción de las aeronaves civiles de pasajeros fuera de Corea de Norte.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta