La competencia internacional se llevará a cabo en el Costa Rica Country Club, en San José.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Del 15 al 20 de enero se disputará en Costa Rica el torneo juvenil Copa del Café, que reunirá a los mejores 330 tenistas de 49 países.

La competencia internacional se llevará a cabo en el Costa Rica Country Club, en San José.

Se trata de la edición 54 de este torneo, en el cual participarán países como Argentina, México, Rusia, Canadá, España, Uruguay, Chile, Gran Bretaña, Ecuador, Perú, Francia, Hungría, Finlandia, entre otros.

Luis Esteban Fernández Bolaños, director del torneo, asegura que los primeros 50 sembrados del torneo tanto en femenino como en masculino se encuentran entre los mejores 400 del mundo.

“Esto quiere decir que lo que viene es excepcional, de lo mejor que hay en el mundo. Por lo tanto los partidos que vamos a poder ver serán muy buenos”, dijo.

Este torneo, que se realiza en el país desde 1965, ha visto los primeros pasos de leyendas del tenis como el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín Del Potro, el sueco Bjorn Borg y la bielorrusa Victoria Azarenka.

“Es un honor tener un torneo grado 1 que tenga una tradición de 54 ediciones, eso muy pocos países lo tienen y aun menos con el ambiente en el que los jugadores se desempeñan. Los juniors no están acostumbrados a jugar con estadio lleno y cobertura en vivo, esto hace que sea una experiencia única”, dijo el presidente de la Federación Costarricense de Tenis, Carlos Bravo.

La Copa, que se llevará a cabo en las canchas del Costa Rica Country Club, en el sector oeste de San José, es uno de los torneos más importantes del orbe para raquetas menores de 18 años y forma parte del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here