El acuerdo incluye un préstamos de 30 millones de colones en moneda local y otro de 5 millones de dólares.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves que estableció un acuerdo para aumentar el acceso al financiamiento de la vivienda en Costa Rica.

Por medio de un comunicado, el organismo detalla que la alianza estratégica fue establecida entre la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y la Cooperativa Nacional de Educadores (Coopenae).

La CII es el brazo del BID para el impulso del sector privado y Coopenae destaca en Costa Rica como la mayor cooperativa de ahorro y crédito.

El acuerdo incluye un préstamos de 30 millones de colones y otro de 5 millones de dólares para apoyar “los esfuerzos de Coopenae en proveer vivienda asequible mientras contribuyen a la reducción del déficit hipotecario en Costa Rica”, señaló el BID.

Asimismo, el organismo indica en el texto que al asociarse con Coopenae, la CII busca capitalizar el liderazgo de la cooperativa en el mercado, apoyando sus actuales esfuerzos para aumentar la cartera de créditos hipotecarios dirigida a un segmento de la población tradicionalmente desatendido, que busca soluciones de vivienda asequible.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here