Premiación de competencia será por $2 millones en total
PATROCINADO

Keylor García | EP. ELos jóvenes costarricenses, tanto profesionales como estudiantes podrán participar del concurso LafargeHolcim  Awards, que promueve a nivel global la innovación en la construcción sostenible mediante una serie de concursos tanto regionales como globales. Las inscripciones son gratuitas y cierran este próximo 21 de marzo del 2017.

“La competencia tiene la finalidad de impulsar e inspirar un entorno constructivo que vaya más allá de lo convencional y enfrente los desafíos de la sostenibilidad para lograr un balance ambiental, social y económico. Además, es importante mencionar, que las inscripciones no tienen ningún costo y cierran el 21 de marzo del 2017. Los proyectos pueden inscribirse en www.lafargeholcim-awards.org/enter”, recalcó Rodrigo Quintanilla, Coordinador de Marca de Holcim Costa Rica.

 

Esta será la quinta edición y contará con dos categorías: una categoría principal,”LafargeHolcim Awards, abierta a proyectos con un estado de diseño y una alta probabilidad de ejecución. Dirigido a arquitectos, planificadores, ingenieros, promotores, constructores y empresas de construcción que muestran respuestas sostenibles en su labor a nivel tecnológico, ambiental, socioeconómico y cultural. Todos los autores deben tener al menos 18 años de edad.

Otra categoría será “Next Generation”, modalidad abierta a proyectos visionarios y a ideas audaces, dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios, cuyas edades son entre 18 a 30 años de edad.

“Cabe destacar que los estudiantes y profesionales menores de 30 años no están obligados a presentar proyectos únicamente en la categoría “Next Generation”, cualquier proyecto en una etapa de planeación avanzada y con altas probabilidades de realizarse, cumple con los requisitos de la categoría principal”, señaló Quintanilla.

Etapas del concurso

La primera etapa es una competencia regional en 5 áreas geográficas: Europa, Norteamérica, América Latina, África, Medio Oriente y la región Asia-Pacífico. En esta primera fase los jurados independientes apoyados por universidades socias de la Fundación LafargeHolcim, evalúan las presentaciones sobre la base de los objetivos para la construcción sostenible.

Los 15 proyectos que reciben LafargeHolcim Awards en Oro, Plata o Bronce en estas cinco regiones clasifican a una segunda ronda en la competencia por los premios a nivel global.

Premios que alcanzan los US$2 millones, tras una pre evaluación técnica llevada a cabo de manera centralizada, jurados individuales en cada una de las 5 regiones, evaluarán y calificarán los respectivos proyectos.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here