El cortometraje "Rosario", dirigido por Ayerin Villanueva ganó el premio a la "Mejor Producción realizada por Estudiantes" en el 2016. FOTO: ShortFilmCR.

Keylor García | EP. La fiesta nacional de cortometrajes ShortFilmCR prepara su segunda edición para junio, en la cual se proyectarán los cortometrajes producidos en Costa Rica entre el 2015 y 2016. Esta muestra cuenta historias cien por ciento costarricenses. El evento se realizará en el colegio de periodistas en La sabana.

Las obras seleccionadas se mostrarán en las comunidades del país, como parte de la Muestra Itinerante de cortos y filmes costarricenses que reflejen nuestra cultura, idiosincrasia e identidad nacional.

Para el #ShortFilmCR2017 pueden participar producciones realizadas por productores independientes, estudiantes, universidades, ONG´S, agencias de publicidad, de relaciones públicas o mercadeo y medios digitales; producciones que tengan implícito un importante componente social o cultural.

Entre los premios que se entregarán están un trofeo, un diploma y la proyección de las producciones ganadoras en un programa de televisión especializado en cortometrajes que prepara una cadena internacional de noticias.

Los ganadores tendrán reconocimientos como el Gran Premio ShortFilmCR, el mejor cortometraje de ficción, el mejor documental, el mejor actriz principal, la mejor animación digital, el mejor actor principal, mejor cortometraje corporativo, mejor vídeo clip, mejor actriz de soporte, mejor producción institucional, mejor música original, mejor corto realizado por estudiantes, mejor actor de soporte, mejor producción realizada para Internet, premio del público y el mejor afiche.

rafael-alvarez--vega-presidente-del-shortfilmcr

 

“Por el momento vamos a mantener los 16 premios otorgados en la edición anterior, con la posibilidad de incluir otros nuevos si logramos contar con mayor cantidad de patrocinadores, ya que son categorías igual de importantes dentro de la industria del cine y cuentan con todo el mérito, respeto y esfuerzo de sus creadores, por lo que también quisiéramos reconocer sus trabajos”, manifestó el presidente del ShortFilmCR, Rafael Álvarez Vega.

 El Costa Rica ShortFilm es un festival de cine corto que nació en 2016. En la muestra se premia a los mejores cortos y mediometrajes  con temática costarricense y producidos en el país con directores, crew y actores nacionales.

La segunda muestra  está programada para realizarse los días 23, 24 y 25 de junio en la sede del Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER). Si desea participar puede revisar las bases del concurso,  el reglamento y ficha técnica del evento en la página   www.facebook.com/ShortFilmCR

Premios de 2016

El cortometraje “Pique Tico”, dirigido por Bernardo Alfaro y Pablo Solís ganó el premio a la “Mejor Animación Digital”.

 

El mediomeraje “Día de Furia” fue el gran ganador de la edición pasada del ShortFilmCR. Obtuvo los reconocimientos como “Mejor Producción realizada para Internet, los premios de actuación masculina tanto en rol protagónico como de soporte y el “Gran Prremio ShortFilmCR”.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, conductor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | También escribe de Social Media, cultura y del acontecer nacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here