El Canciller Mnauel González, junto a la ministra de Cultura, Sylvie Durán, y Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine, firman el convenio. Foto: Cancillería.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Cancillería  y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica alcanzaron un acuerdo que permitirá la promoción de la producción y cultura cinematográfica y audiovisual tica en el extranjero.

El convenio fue firmado por el canciller Manuel González y el director del Centro de Cine, Fernando Rodríguez, este lunes en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

La firma permite difundir la producción de cine nacional mediante las misiones del Servicio Exterior de la República, procurando la participación en festivales o eventos afines la proyección en salas de exhibición.

Manuel González explicó que el convenio tiene un triple propósito: fomentar y difundir la producción cinematográfica y audiovisual costarricense, apoyar con ello a los creadores nacionales de este arte y promover la cultura nacional en los países donde tenemos representaciones diplomáticas y consulares.

“No podemos perder de vista que los productores y cineastas costarricenses, pertenecen al circuito de los independientes, a los que enfrentan enormes desafíos para ver la luz de sus producciones y más aún para lograr proyectarlas a un número importante de espectadores”, manifestó González.

El Centro de Cine facilitará a la Cancillería la cantidad de producciones que permitan crear una filmoteca en cada una de las embajadas acreditadas en los países identificados en el plan piloto (España, México, Argentina, Italia y Holanda) así como, en otras misiones que estén en condiciones o demuestren interés de tener su propia filmoteca.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here